Ir al contenido principal

10 PRINCIPALES COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE IR A LA UNIVERSIDAD

Ir a la universidad supone que los jóvenes ni bien terminan, deben estar preparados para las exigencias de los cursos de nivel universitario, asumir las responsabilidades financieras, entre otro grupo de factores que están en juego en esta instancia de la vida académica. Por lo que en más de una ocasión los jóvenes no están preparados para ir a la universidad, debido a que no saben con qué deberán enfrentarse. Por eso frente a la pregunta ¿qué debe saber un estudiante antes de ir a la universidad?

UN POCO DE HISTORIA...

 Según el portal Inc., para lograrlo los investigadores recurrieron a un estudio realizado en la década de los años 70 y examinaron las respuestas que los participantes brindaron cuando tenían 10 y 16 años de edad, considerando una serie de factores como por ejemplo el nivel socioeconómico, el empleo paterno, las habilidades sociales, entre otros. Luego Schoon y Duckwoth retomaron contacto con los participantes, que ahora tenían 34 años de edad, para consultarles acerca de sus actuales condiciones de empleo. Al comparar todas las respuestas, las investigadoras encontraron que ya a los 10 años existían algunos rasgos que revelaban futuros empresarios; a continuaciones descubre 5 rasgos de los niños que predicen futuros empresarios.
  Te mostraremos las 10 cosas que los estudiantes deben saber antes de ir a la universidad:

1- No necesariamente debes ir inmediatamente a la universidad
Muchos estudiantes comienzan a aprovechar la enseñanza universitaria cerca de su tercer año, lo que representa miles de pesos desperdiciados durante los años anteriores. Mientras que otros no tienen en claro qué quieren hacer de sus vidas. Por eso, lo mejor ante esta situación es tomarse algún tiempo para prepararse mentalmente para estar acorde con las exigencias de esta etapa.
  2- Tus profesores no son tus padres
En esta etapa debes tener en claro que tus profesores no están ahí para hacerte sentir especial, ni para contenerte, ni escucharte cuando lo necesites; ellos están ahí para enseñarte conocimientos y ayudarte a comprenderlos.
  3- No es lo mismo que en la secundaria ni en la preparatoria
Ni bien terminas la preparatoria, tu posición social en la jerarquía de clases cambia. Por eso, ni bien salgas de la preparatoria, debes hacer borrón y cuenta nueva, y no intentar comportarte como el más popular.
 4- Asistir a todos los eventos de networking que puedas
Este punto es tan importante como asistir a clases diariamente, dado que será algo que te será sumamente útil para el despegue de tu carrera universitaria. Durante estos eventos tendrás la oportunidad de establecer cientos de relaciones que te permitirán elaborar una excelente lista de contactos, que posiblemente serán la clave para conseguir el éxito en un futuro.
  5- Dedica tiempo a conocer a tus profesores
Muchos estudiantes no son conscientes de los beneficios que este punto puede traer consigo. Por eso, dedica un tiempo a conocer a tus profesores y sus aportes. En esto reside la clave para obtener buenas cartas de recomendaciones, consejos e incluso ayuda con otras tareas.
 6- Obtener prácticas remuneradas
Luego de contar con cierto nivel de conocimientos es sumamente útil realizar alguna práctica remunerada, lo que sin duda será de gran ayuda para tu carrera, pero principalmente para tu futuro profesional, dado que las empresas siempre prefieren contratar a un profesional que cuente con determinada experiencia.
 7- Aprender a escribir
Puede parecer una tontería, pero ninguna idea será suficientemente buena sino se logra comunicar el mensaje de manera correcta. Por eso, es imprescindible aprender a escribir; un hábito que te servirá por el resto de tu vida.
8- Analizar cómo te afectarán los gastos universitarios
Los préstamos para estudiantes no son ninguna broma, por eso antes de involucrarte en uno debes analizar detenidamente el costo mensual de la deuda en relación a las expectativas reales sobre tu futuro salario.

 9- Ser responsable con tu beca
Si accedes a una beca debes ser sumamente responsable, si la pierdes posiblemente tu futuro académico se verá bastante complicado. Siempre debes tener en claro los requisitos que necesitas en cada asignatura o semestre para lograr mantenerla.
  10- Siempre asistir a clase
Siempre debes asistir a tus clases, recuerda que tú eres el único responsable por tu futuro, así que eres el encargo de decidir si prefieres dormir todo el día o tener éxito en la vida.
  Esas son las principales cosas más importantes, debes ir preparando para tener un buen futuro y así poder graduarte bien. 
No olvides SUSCRIBIRTE en la página oficial y encuentra la mejor renta de cuartos/habitación y/o depas, antes de entrar en la Universidad 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El hogar del Estudiante les desea unas estupendas vacaciones!

¿Quieres saber cuándo cae Semana Santa 2017?, Cada año la Semana Santa cae en diferentes fechas, debido a que pues se basa en un evento astronómico con la primera luna llena de la primavera. Por ejemplo, si el 21 de Marzo es luna llena, en esa fecha inicia la semana santa, o bien, si la luna llena cae el 20 de Marzo, (cuando aún no es primavera), hay que esperar un mes lunar (28 días) para que inicie la Semana de Pascua.Aunque nos haya dejado mucho trabajo pendiente, es mejor olvidarnos un poco y despejar nuestras mentes, te recomendamos establecer un buen calendario para que puedas organizar tus actividades tanto en vacaciones como en escuela, olvidate de las excusas!!!Lo primero que tienes que hacer HOY si es posible, armate un calendario de la primera semana: comprar materiales lo que se te pidió, hacer el trabajo pendiente, si vas a salir puedes retrasar un dia, y el trabajo mas importante para vacacionar es estar en familia.En familia debes olvidarte todo!!!! No traer temas de es…

QUIERES INDEPENDIZARTE EN BUSCA DE UNA MEJOR RENTA EN CUALQUIER PARTE DE LA REPUBLICA MEXICANA

El hogar del Estudiante es una de las plataformas de mejor busqueda de rentas de cuartos, depas, casas y pensiones exclusivamente para ESTUDIANTES DE MÉXICO, a comparación de otras, que sólo son busqueda en general.

Principalmente en cualquier estado de la REpública Mexicana, nos vemos obligados a buscar en Internet rentas para nuestra comodidad y que nos brinden mejores servicios, ya que en nuestra familia se preocupan por el bienestar de uno de nosotros.

Muchos de los estudiantes busca la facilidad de encontrar la mejor ruta o cerca de nuestra universidad y asi ahorrar nuestro camino y pasajes, pero lamentablemente son muy difíciles.

Para saber independizarnos, es mejor llevarnos con otros compañeros y así evitar problemas con los propietarios de rentas, y sobretodo cumplir  con un buen contrato.

El hogar del Estudiante es una comunidad Estudiantil Mexicana, creada por una plataforma de mejor búsqueda de anuncios de rentas de cuartos, es por eso que estamos brindando todos los beneficio…